Millonarios goleó al América en el regreso de un clásico

Ante un Campín lleno, Millonarios venció a América tres goles por cero

Por Publimetro Colombia

La antesala fue azul. Los hinchas embajadores le cumplieron a Millonarios y llenaron el Campín pese a la lluvia que iba y venía. El fútbol lo puso el cuadro azul y le ganó al América de Cali tres goles por cero. Resumen y goles de Millonarios VS América por Fecha 9 de Liga Águila 2017-1.

El partido que no se jugaba desde hace cinco años y seis meses, cuando Millonarios envió al equipo azucarero a jugar la promoción con Patriotas, que luego perdió y lo sembró en la B por cinco años, mostró buen fútbol.

Los embajadores se lucieron con el juego. A penas se jugaban siete minutos, cuando el delantero Duvier Riascos, que estrenó titularidad con el cuadro azul, marcó un gol de media distancia con un tiro a ras de piso, en donde encontró los espacios de un América ancho en la cancha y disperso.

Los diablos no despertaron y en el minuto 26, luego de un tiro libre, Harold Mosquera consiguió el segundo tanto de cabeza, tras la pasividad en la marca roja que lo dejó solo.

Fue luego del segundo que el América Despertó. El juego agarró ritmo, pero los más de 35.000 asistentes le cantaron el 'olé' en el minuto 31. Hacia el final del primer tiempo se apretó el juego y el cuadro escarlata creó oportunidades, jugando a un toque, que le iban complicando al vida a la defensa millonaria, pero que el arquero azul, Ramiro Sánchez, neutralizó con eficacia.

En el segundo tiempo saltaron a la cancha los 22 inicialistas. En el minuto 53, Millonarios anotó el tercer tanto por cuenta de un golazo de Eliser Quiñones que con su pierna izquierda estampó el balón en el ángulo superior izquierdo, luego de una jugada de tiro de esquina en donde Henry Rojas, uno de los destacados de la noche, recuperó el balón a al altura de la mitad de la cancha y lo pasó al extremo izquierdo quien definió y cerró la tanda de goles.

Finalizado el encuentro, Hernán Torres habló sobre la derrota en la fecha 9: "Estoy sorprendido porque no jugamos al fútbol del América. Hoy no fuimos intensos, perdíamos mucho la pelota. Jugamos a la matazón, al vértigo" y que espera que vuelva el buen fútbol y Cristian Martínez Borja, quien por lesión se bajó de la nómina que enfrentó a Millonarios.

Por su parte, Miguel Ángel Russo expresó que se sentía cómodo con lo realizado por el equipo hoy y que "hay que disfrutar la víctoria para sumergirse en el vértigo del partido importante que viene", el clásico capitalino, en el que Millonarios repetirá la localía. Resumen y goles de Millonarios VS América por Fecha 9 de Liga Águila 2017-1 

El resumen de la fecha 9:

Nacional venció con claridad a Alianza Petrolera y se mantiene con su casillero de derrotas a cero, si bien se sitúa en la segunda posición de manera provisional ya que tiene dos partidos aplazados.

Andrés Felipe Ibargüen abrió rápido el marcador para el equipo de Medellín tras rematar un centro al área siete minutos después del pitido inicial.

César Arias empató poco después de penalti, aunque la alegría le duró poco a los locales ya que antes del fin de la primera parte Nacional hizo dos tantos más por mediación de Daniel Lloreda y Aldo Ramírez.

Cristián Dájome cerró la goleada en la segunda parte con dos goles que llenan de moral a un Nacional que demuestra que tiene plantilla para competir en todos los torneos. Resumen y goles de Millonarios VS América por Fecha 9 de Liga Águila 2017-1 

En su visita a Atlético Huila, La Equidad venció (0-2), una victoria que le permite escalar hasta la sexta posición.

Stalin Motta abrió el marcador de penalti y Jean Carlos Blanco dio la puntilla a Huila ya en el tiempo de descuento tras una buena jugada de su equipo.

Deportes Tolima sigue sin encontrar su camino en la liga tras haber sido finalista la temporada pasada y empató (2-2) en su visita a Cortuluá.

Santiago Montoya abrió el marcador para los tolimenses apenas siete minutos después del inicio del partido y Miguel Ángel Medina empató para Cortuluá en el doce.

Cléider Alzate volvió a adelantar al cuadro del Tolima y el propio Medina hizo el empate antes del descanso tras alcanzar el rechace de un penalti que erró Feiver Mercado.

En el partido adelantado de la jornada, el pasado jueves Independiente Medellín venció con claridad (4-1) a Deportivo Pasto, lo que les permite mantenerse como líderes en solitario del torneo con siete partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

Resumen y goles de Millonarios VS América por Fecha 9 de Liga Águila 2017-1 

Video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo