Niños de Cali podrán exponer sus obras de arte en la Biblioteca Departamental

La convocatoria está abierta hasta el próximo 24 de marzo y la exposición se realizará durante todo el mes de abril. Conozca los pasos a seguir.

Por Lina Uribe

Como parte de la programación previa al mes del niño, la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero abre su segunda convocatoria de expresión artística temprana dirigida a niños entre 7 y 13 años de edad.

“Queremos canalizar el entusiasmo de los niños y sus padres, sabemos del talento de la región. Gracias a la respuesta masiva de la primera convocatoria nos mantenemos en el concepto de brindar un espacio para lo creativo, para estimular la imaginación e inventiva” manifestó María Fernanda Penilla Quintero directora general.

La convocatoria estará abierta desde el próximo lunes 13 de marzo hasta el viernes 24 del mismo mes. La exposición de las obras se realizará durante todo el mes de abril en la sala infantil. En el 2016, durante la primera versión de esta convocatoria, se recogieron 230 obras de arte realizadas por niños y niñas de la ciudad.


Si sus pequeños desean participar, los requisitos son los siguientes

  1. Debe ser una obra de creación propia. El tema y la técnica son libres.
  2. Cada niño podrá presentar un solo trabajo.
  3. Cada trabajo deberá llevar una etiqueta adhesiva en la parte posterior con los datos básicos del autor: nombre completo, edad, escolaridad, dirección del domicilio, teléfono y nombre de uno de los padres o acudiente.
  4. Si es el caso, también deberá incluirse el nombre de la escuela o taller donde se formó.

 

Por otra parte, entre la oferta para los niños que tiene la Biblioteca durante el mes están los ‘Domingos de cine en familia’, que este 12 de marzo presentará la película ‘Zambezia’, con entrada libre; el sábado 11 de marzo habrá observación celeste hasta la media noche, una oportunidad para que niños y adultos vean el universo desde un telescopio de avanzada tecnología; por último, el 31 de marzo se realizará la jornada de lectura ‘Arrullo de palabras: la estimulación temprana en la primera infancia’. La programación completa puede consultarla aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo