Medicina Legal confirmó que anciana no murió por empalamiento en Barranquilla

El fallecimiento ocurrió el pasado 13 de febrero.

Por Lina Robles

El caso de la anciana Beatriz Palencia, que según médicos del Hospital Barranquila, murió presuntamente por un empalamiento al interior del asilo donde residía fue desmentido por Medicina Legal.

Según esta entidad el Hospital de Barranquilla no aportó las muestras de "la madera ni la tierra" que habían encontrado en la cavidad abdominal de la afectada.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, explicó en rueda de prensa que la adulta mayor falleció por una infección como consecuencia del prolapso o salida del recto del ano, del que venía siendo tratada por médicos.

"No se encontraron señales de empalamiento o de traumas, el cual de haberse producido, hubiese dejado huellas traumáticas difíciles de ocultar en una necropsia", precisó Medicina Legal según publicación de Atlántico en Noticias.

Beatriz Palencia Caratt, quien vivía en el Asilo San Antonio, falleció en el Hospital General de Barranquilla tras presentar un fuerte sangrado rectal.

La hermana Matilde Arteaga, directora del Asilo San Antonio de Barranquilla, dijo tras la muerte de Palecia Caratt y las dudas sobre su causa, "eso no cabe en la mente de nadie, nosotros trabajamos con un grupo de personal idóneo, enfermeras, llevamos 105 años con estos abuelitos y ahora va a suceder eso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo