Homenaje nacional a primer colombiano ejecutado en China

El hijo del primer colombiano ejecutado en China y el grupo nacional de familiares unidos por la repatriación de presos en el país asiático organizan actos culturales en distintas ciudades de Colombia.

Por Lina Uribe

Dos semanas después de la muerte de Ismael Enrique Arciniegas, el primer colombiano ejecutado en China por el delito de narcotráfico, su hijo Juan José Herrera y otros miembros a nivel nacional del grupo de familiares unidos por la repatriación de presos en el país asiático organizan un homenaje en el que buscan demostrar que el transporte ilegal de drogas no es la solución para los problemas económicos.
El Cali, por ejemplo, el punto de partida será la Plazoleta de la Gobernación a las 2:00 p.m. De ahí se dirigirán a la colina de San Antonio, donde se realizará una liberación simbólica de las cenizas de Arciniegas.

“Será una marcha pacífica, cultural y artística para honrar la memoria y el legado que nos deja este colombiano. En San Antonio, después de la liberación simbólica de las cenizas, habrá lectura de poesía, música, danza y pintura, porque estamos seguros de que el arte es la mejor opción de vida. Queremos también hacer un llamado para que el gobierno tome cartas en el asunto”, aseguró Juan José Herrera.

En otras ciudades del país, como Bogotá y Pereira, la marcha saldrá desde la Plaza de Bolívar. Cabe recordar que, hasta el momento, en China hay cinco colombianos condenados a pena de muerte por el delito de narcotráfico, 10 a pena de muerte con suspensión por dos años y 15 a cadena perpetua.

LEA TAMBIÉN: La conmovedora llamada a su familia del colombiano que fue ejecutado en China

“No tengo palabras para expresar el agradecimiento por todo el apoyo que he recibido. Son más de 7000 mensajes los que me han escrito desde distintos países del mundo diciéndome que soy un valiente. Valientes son los connacionales que sufren en otros países sin la ayuda del gobierno”, añade Herrera.
Para este joven, padre de dos niñas, su papá Ismael Arciniegas dejó un mensaje muy claro para todo el país: “el narcotráfico no paga, no hay forma de que tú puedas ganar dinero de forma ilícita. Y cuando pierdes, pierdes la salud, la libertad y a todos tus familiares que terminan muertos en vida”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo