Identifique los billetes falsos, que ya empiezan a circular en el mercado

Los ladrones aprovechan el afán de las personas que no pueden comprobar todos los requisitos técnicos para darse cuenta si un billete es falso.

Por Ximena Arias

Los nuevos billetes que están en circulación están siendo falsificados. Los comerciantes ya saben identificar cuáles son falsos y cuáles son verdaderos.

Sin embargo, muchas personas no saben diferenciarlos, hecho que facilita el accionar de los delincuentes.

Es importante tener en cuenta ciertos elementos de seguridad que fueron instalados en los nuevos billetes para determinar si son verdaderos.

El perito en grafología de la SIJIN de Bogotá, José Ramiro Contreras explica algunos detalles para tener en cuenta. Cuando se pone a contraluz, “deben verse las leras BRC, que significan Banco de la República. También hay una marca de agua de la cara de los personajes que aparecen en los billetes”.

Otra recomendación es que por ejemplo, en los billetes de 20.000, “otra de las seguridades que podemos ver, son las orejeras zenú, que por el anverso tiene una parte y por el reverso tiene la siguiente, al ponerse al transluz se complementan y forman un sombrero vueltiao. También, se pueden observar unas fibrillas aleatorias de tonalidades amarillas y rojas, y unas líneas naranjas y verdes”.

Las autoridades y el Banco de la República recomiendan que se debe tocar el billete y palparlo con cuidado. En una parte debe ser corrugado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo