Cae banda de fleteros que tenía a alias 'El Pastor' como guía espiritual

El líder 'Bendecía' los actos delictivos del grupo.

Por Johanna Prieto

Unidades especializadas de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía Primera Estructura de Apoyo de esta ciudad, lograron en las últimas horas mediante tres diligencias de allanamiento y registro, la captura por orden judicial de seis personas y una notificación en centro penitenciario de la denominada banda delincuencial “Los perros”, dedicada al hurto de usuarios del sistema financiero, en Barranquilla, Ocaña, Barrancabermeja y Bucaramanga.

Luego de una indagación realizada por expertos investigadores de la Policía Nacional y mediante la interceptación de abonados telefónicos previamente autorizados por autoridad competente, se logra hacer efectiva la orden judicial de las siguientes personas así:

Mediante allanamiento en el barrio Rebolo, se logra la captura de  Jhon Mario Holguín Piedrahita de 40 años de edad; conocido como alias “El pastor” actuaba como “guía espiritual” de la organización.

Según la Policía Nacional, Holguín Piedrahita, “bendecía” mediante cultos los actos delictivos. Se pudo establecer que recibía dinero producto de los hurtos y en uno de los eventos confirmados en Bucaramanga, tras un millonario hurto, ubicó una cuenta de ahorros para que el jefe de la organización le consignara. Además presenta cuatro antecedentes penales por los delitos de homicidio del año 2000, concierto para delinquir del año 2001, hurto calificado del año 1999 y homicidio tentado  del año 2000.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición  de la Fiscalía Primera Seccional de Estructura de Apoyo Barranquilla, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo