Video: el pique ilegal que causó accidente en el Túnel Mundialista

El conductor del vehículo era un joven de 18 años. Por fortuna, no hubo muertos tras la colisión.

Por Lina Uribe

Un video compartido en redes sociales es la prueba más reciente de que el accidente ocurrido la madrugada del martes pasado en el túnel de la Avenida Colombia, en el que un Mercedes Benz último modelo quedó destruido, sucedió durante la realización de piques ilegales.

En la pieza audiovisual se observan nueve vehículos y se oyen sus pitos al unísono, acompañados por el ruido de una sirena y un par de motos al costado derecho que siguen el recorrido. Por fortuna, el accidente no dejó ninguna víctima mortal.

Sin embargo, no es la primera vez que se presentan percances en este viaducto de 980 metros de longitud y en el que la velocidad máxima permitida es de 50 Km/h. El año pasado, el último día del mes de octubre, el túnel fue bloqueado por una caravana de motocilistas para realizar acrobacias. Unos meses antes, en julio del 2015, un joven de 21 años murió luego de que su vehículo chocara con una de las barandas ubicadas a la salida del túnel.

Carlos Arango, politólogo que trabaja cerca al sector del accidente, asegura que "en la ciudad ha existido un afán por controlar las infracciones de tránsito de una manera impositiva, pero hay pocos esfuerzos por consolidad una cultura vial a través de la educación de los conductores. Los frecuentes abusos que cometen quienes hacen piques podrían reducirse si la administración municipal atacara el problema con una política pública de tránsito que tuviera como principal instrumento de control integral la educación y el uso adecuado del espacio público".

Ante esta problemática, las entidades encargadas contemplan la idea de reforzar los controles durante la noche, especialmente los fines de semana, e instalar un sistema de cámaras de fotomultas al interior del viaducto. Por su parte, mediante un comunicado oficial de la Alcaldía, la Secretaría de Moviliad aseguró haber identificado los automóviles que participaron en la carrera, contra quienes se iniciarán acciones penales

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo