Tres fábricas fueron cerradas en 24 horas por contaminar el aire

La Secretaría de Hacienda realizará visitas a las fábricas de forma sorpresiva para evaluar las condiciones y los permisos para operar ciertos procesos.

Por Ximena Arias

Tres fábricas fueron cerradas en un día por la Secretaría de Ambiente, debido a que causaban contaminación atmosférica en el sur y suroccidente de Bogotá. Hay otros 18 establecimientos que están siendo investigados por la entidad.

Las empresas que fueron cerradas por la Dirección de Control Ambiental son Marchen de Colombia, Compañía Nacional de Sebos – CONALSEBOS- y la tintorería Nueva Moda por emitir material particulado y generar vertimentos sin el debido permiso.

Marchen de Colombia es una empresa que tiene la capacidad de procesar 60 toneladas diarias de detergentes. Fue cerrada porque la torre de secado no cumplía con los permisos respectivos.

CONALSEBOS tuvo que suspender las actividades en la caldera porque no contaba con los permisos de emisión de gases. Tampoco contaban con las adecuaciones autorizadas para el manejo idóneo de olores, selección, cocción y secado del sebo.

La tintorería Nueva Moda, ubicada en el sur occidente de Bogotá, suspendió la operación ilegal con retal de madera, que sirve para producir combustible. Esto sirve para finalizar la emisión de materiales contaminantes producidos por hornos y calderas que producían gases y humo negro.

En el 2016, cerraron 11 fábricas. Para este año, la Secretaría de Ambiente realizará una maratón de operativos sorpresa para sellar todos los establecimientos que contaminen el aire y afecten la salud de los bogotanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo