¿Se considera un paseador arriesgado?, conozca estos planes turísticos

No importa cómo está su estado físico. Si le gusta la aventura y disfruta recorrer la naturaleza, estos planes le van a encantar.

Por Lina Uribe

Si entre sus palabras favoritas están ‘aventura’, ‘turismo’, ‘naturaleza’, ‘deportes extremos’ y ‘pa' las que sea’, estas seis actividades en Cali y sus alrededores de seguro le van a interesar. Tome nota y prográmese desde ya.

Las montañas de Pance y el cerro ‘El Calvito’ trazarán la ruta para la caminata nocturna que se realizará el próximo sábado 11 de marzo con el grupo de Picoloro Ecoturismo. La duración aproximada es de seis horas y en ellas se recorrerán cerca de siete kilómetros bajo la luz de la luna y la frescura y belleza de los Farallones de Cali. Costo del plan: $40.000. Incluye guianza, seguro, transporte, botiquín y equipos de comunicación. Más información e inscripciones: (2) 3968806.

Con el mismo grupo de guías turísticos hay otra salida el domingo 12 de marzo. El destino esta vez será la Reserva Pericos, un paradisíaco lugar ubicado en la vía Cali – Buenaventura, sector Los Tubos, que tiene varias piscinas de agua natural e imponentes cascadas que complementan el paisaje. El ecosistema se presta además para hacer avistamiento de aves y de especies propias de la flora y fauna de la región. Costo del plan: $65.000. Incluye guianza, seguro, transporte, botiquín y equipos de comunicación.


Recuerde que los elementos infaltables son la hidratación y el protector solar. En los lugares en los que abundan los insectos, se recomienda llevar ropa suelta para evitar picaduras. Un dulce de guayaba u otra golosina pequeña puede ser una buena fuente de energía momentánea.


Por su parte, el equipo de Eco-Caminatas Cali tiene tres salidas programadas para el fin de semana: la primera de ellas tiene como meta Pico de Oro, a 2813 metros de altura, e incluye una noche de hospedaje en Pance para iniciar el ascenso muy temprano al día siguiente. Es una caminata de alto nivel, apta para personas que se ejercitan entre semana. Costo del plan: $90.000. Incluye hospedaje, recorrido, guianza, refrigerio y almuerzo. Más información e inscripciones: 3187088994.

La segunda salida es el domingo 12 de marzo al Alto del Trueno, también en los Farallones de Cali. Se trata de una caminata suave para los que se están iniciando en el mundo del senderismo. El plan cuesta $35.000 e incluye botiquín, guía, registro fotográfico y snacks para el camino.

El tercer recorrido incluye el descenso por una roca de 10 metros de altura a orillas del río Pance. El lugar se conoce como Piedras Azules y ofrece un hermoso paisaje a quienes lo recorren. Por un valor de $30.000 incluye equipo de rappel, dos descensos por persona y todas las instrucciones de escalada. Para parejas, el valor es de $55.000.

Por último, el grupo de Turismo Familiar tiene planeada una caminata por el sendero de musgos, duendes y hadas en Bichacue Yath, corregimiento de La Leonera, para el domingo 12 de marzo. Es el plan ideal para disfrutar en familia, pues la exigencia es baja y el recorrido es corto. Incluye transporte ida y regreso, recorrido por tres corregimientos de Cali, almuerzo típico, ingreso a Bichacue Yath, seguro y guianza por un valor de $50.000 adultos y $25.000 niños. Si se anima, puede inscribirse en el (2) 5585308.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo