Demoran en atender a hombre con cuchillo incrustado en la cabeza

Sucedió en Cereté, Córdoba, y la familia se queja porque la clínica no lo atendió rápidamente, poniendo en juego su vida.

Por Román Gómez

La salud en Colombia sigue con falencias sorprendentes. Esta vez, en Cereté (Córdoba) Luis Fernando Sampayo Martínez tuvo que esperar seis horas para que lo atendieran por urgencias, ¡con un cuchillo incrustado en la cabeza!

Según lo que dice la familia, los empleados del hospital San Diego no quisieron atender al paciente hasta que hubiese autorización de la EPS, que a la vez no quería darla porque la familia de escasos recursos no estaba al día. Después de seis horas lo atendieron, pero su estado sigue crítico porque temen que la herida se haya afectado.

Ante esta negligencia, la prima del afectado criticó el sistema de salud de Cereté y la discriminación a la que son sometidas las familias de escasos recursos.

“Tuvimos que esperar todas esas horas de angustia sin que lo atendieran. Hago un llamado de atención a las autoridades de la salud y a las EPS porque las personas de escasos recursos merecen especial atención y más cuando se trata de una herida que lo dejó entre la vida y la muerte”, aseguró Nazly López.

Luis Fernando Sampayo se recupera en el hospital San Jerónimo de Montería, a donde fue trasladado por la gravedad presentada. Su pronóstico es reservado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo