Conozca estos cinco sitios para ver cine gratis en Cali

Cine de autor, cine familiar, cine con crispetas de obsequio. Esta es la oferta cinematográfica que tiene la ciudad y que no requiere gasto de dinero.

Por Lina Uribe

Pareciera que a veces las ganas de ver cine son inversamente proporcionales a la cantidad de dinero que se tiene en el bolsillo, o que simplemente lo que hay en cartelera no va acorde con los gustos. Sin importar cuál sea el caso, la buena noticia es que existen sitios para ver cine gratis en Cali. ¡Sí, gratis! Y si se antoja de crispetas, hay uno en el que se las regalan.

Del mundo para Cali

En la Biblioteca Departamental hay cine para todos los gustos: martes de documental, miércoles de cine francés, jueves y sábado de cine foro temático, viernes de cine club alemán y domingos de cine en familia. De martes a sábado, las películas inician a las 6:30 p.m. Los domingos, a las 12:00 m. Además, estos 11 y 25 de marzo se realizará una proyección especial de cine budista. Conozca la programación del mes.

Cine con aroma a café

Además de deliciosas comidas y bebidas, en este lugar del barrio San Antonio se proyecta cine gratuito de domingo a viernes. Se trata de Macondo Café, ubicado en la Carrera 6 con Calle 3, que este mes presentará las películas seleccionadas por la Academia como lo mejor del año. ¿A qué hora? A las 7:30 p.m.

La sentada es gratis

Todos los sábados a las 7:00 p.m., en la rotonda de la Loma de la Cruz, puede disfrutarse proyecciones gratuitas que organiza el Colectivo Audiovisual Cine en la Loma. El próximo sábado 11 de marzo se presentará la película ‘A las cinco de la tarde’, de Samira Makhmalbaf. Bajo la luz de la luna y con la brisa caleña de la noche, este es un plan perfecto para enamorados y amigos.

Crispeticas para todos

En Lugar a Dudas (Calle 15N #8N – 41), hay cine todos los jueves y sábados a las 7:00 p.m. En estos primeros meses del año se presentará cine de autor y la buena noticia es que, para que los asistentes disfruten más las películas, dan crispetas de obsequio. Esta es otra gran alternativa para ver cine gratis en Cali.

Cine inclusivo

En el Centro Cultural de Cali se proyectan películas para todos, incluidas las personas con distintos tipos de discapacidad. La temática cambia cada semana y es definida a principios de mes, así que tendrá bastante tiempo para programarse. Entre el 13 y el 17 de marzo, por ejemplo, se pondrá en marcha el ciclo ‘Hay un lugar para todos’, que incluye cintas de John Ford, David Lynch, Alan Parker, entre otros. La cita es a las 5:00 p.m.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo