Cae hombre acusado de violar en serie a empleadas domésticas en Barranquilla

El capturado era considerado como "el terror" de los sitios enmontados de Miramar al norte de la ciudad.

Por Publimetro Colombia

Las autoridades en Barranquilla capturaron a Luis Gregorio Morales Calderón, de 43 años de edad, según varias de sus presuntas víctimas, el hombre que se había convertido en el terror de Miramar, por cuenta de los abusos sexuales que venía cometiendo desde hace algún tiempo aprovechando las calles solitarias y enmontadas.

En video se puede ver a una de sus víctimas que lo identificó y le propinó varias patadas y golpes a su presunto agresor.

​Según las indagaciones preliminares de los investigadores de la Sijin, "varias de sus víctimas serían empleadas domésticas que eran abordadas por este sujeto, quien las intimidada con un arma blanca para acceder sexualmente de ellas". Las mujeres eran interceptadas por el atacante cuando salían de la zona de Miramar a tomar el transporte público en la avenida Circunvalar o cuando se bajan a la altura de la calle 101 con carrera 42G para dirigirse a los conjuntos residenciales y caminaban por el sector enmontado que hay en la zona.

El pasado 4 de marzo, una empleada del servicio fue objeto de una violación, cuando transitaba rumbo a su trabajo. Ella regresó al día siguiente a señalarle a su pareja el lugar del ataque y cual sería su sorpresa cuando encuentra  al mismo hombre escondido esperando a una próxima víctima. Inmediatamente, la pareja llama a una patrulla del cuadrante y pone el caso en conocimiento de las autoridades.

Morales Calderón, de 43 años de edad, fue capturado en la vía 40 con carrera 53,  solicitado por la Fiscalía 12 de Atención a la Víctimas de Violencia Sexual  (Caivas) por el delito de Acceso Carnal Violento. En el momento de su aprehensión le encontraron un arma de fuego.

El hombre tiene un largo historial de delitos sexuales. En el SPOA, le aparecen tres  anotaciones judiciales, una  por el delito de Acceso Carnal Violento  de fecha 23 de febrero de 2017, una por Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años de fecha 11 de agosto de 2.011, en la que la víctima fue su hijastra; y una  por Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y/o Municiones de fecha 03 de marzo de 2015.

El capturado quedó a disposición de las autoridades para su judicialización.

La Policía pidió a las víctimas de este hombre colaborar con la identificación y denuncia correspondiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo