Con programación gratuita, Cali sigue recordando a Andrés Caicedo

Este fin de semana habrá encuentros, proyecciones de cine, exposiciones y mucho más. Prográmese.

Por Lina Uribe

Un escritor que se suicida el mismo día en el que se publica su libro. Andrés Caicedo, tan fijado en la mente de todos por su vida y obra, cumplió el pasado 4 de marzo 40 años de haber fallecido. Para conmemorar el aniversario, este fin de semana habrá programación gratuita en distintos lugares de la ciudad. Le contamos qué hay para hacer.

En la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle se realizará hoy una jornada de lectura en voz alta a cargo de Rosario Caicedo, quien leerá el manifiesto de ´Que viva la música´ y la carta de censura por parte de una editorial a esta obra literaria que ha trascendido generaciones no solo locales o nacionales sino universales. La cita es las 5:00 p.m.

Acto seguido, en el hall de la biblioteca se abrirá la exhibición de objetos personales de Caicedo y la exhibición de fotografías de Eduardo Carvajal ‘Las inéditas de Caicedo’, que irán hasta el 15 y 24 de marzo, respectivamente. La obra de Carvajal recoge gran parte del cine nacional, especialmente del caleño, tras su rol de foto fija en varias producciones fílmicas.

A las 6:00 p.m., en el Auditorio Carlos Restrepo de la Escuela de Música, se tendrá una presentación especial a cargo de Rosario Caicedo. En este mismo lugar y después de la intervención de la hermana del escritor se proyectará la película ‘Rebelde sin causa’ en el marco del ciclo de cine ‘Andrés Caicedo, las películas de su vida Vol. 1’.

Por otra parte, si lo suyo es la escritura creativa, la Biblioteca Departamental y la Fundación El Último Verso darán inicio a un taller en homenaje a Caicedo este sábado 11 de marzo, a las 3:00 p.m., en la sala 2. Si desea inscribirse debe enviar un correo con sus datos a fundacionelultimoverso@gmail.com.

Finalmente, continúa abierta la convocatoria del ‘Concurso nacional de cuento para jóvenes Andrés Caidedo’, en el cual podrán participar hombres y mujeres entre los 15 y 25 años de todo el territorio nacional para llevarse un premio de hasta siete millones de pesos. Los trabajos deberán ser enviados a la dirección electrónica bibliodecente@gmail.com hasta el próximo 16 de julio. Las bases del concurso se pueden consultar en http://ow.ly/gnvb309J9IC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo