100 buses del SITP fueron inmovilizados por fallas técnico mecánicas

La Secretaría de Movilidad realiza controles periódicos de los buses del SITP.

Por Ximena Arias

La Secretaría de Movilidad anunció que inmovilizó 100 vehículos porque no realizaron o incumplieron la revisión técnico mecánica. Esta entidad realiza controles a los buses del sistema para reducir los indicadores de siniestralidad. También, se les interpusieron 250 multas por diferentes razones.

Los principales comportamientos sancionados son no acatar las señales o requerimientos de los agentes, bloquear una calzada o intersección con el vehículo, poner el bus en marcha sin las precauciones para evitar choques y no portar el equipo de prevención y seguridad.

Del 1 de enero al 15 de febrero, se realizaron 74 operativos de control. Igualmente, la Secretaría de Movilidad ha realizado unas visitas a los operadores del SITP y ha estado acompañada de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a través del Automóvil Club de Colombia (ACC).

Las revisiones se realizan en dos fases. La primera es documental y en ésta la FIA a través de un software que evalúa las estrategias propuestas del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) de cada operador y a partir de los resultados obtenidos genera un documento con recomendaciones. La segunda consiste en una visita de campo cuya finalidad es mirar cómo cada operador aplica el PESV.

Durante todo el mes de marzo se realizarán revisiones a los operadores de Transmilenio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo