El testimonio de una joven que salvó al conductor del SITP de ir a la cárcel

El arma que disparó el conductor del SITP no era de su propiedad, sino de uno de los asaltantes.

Por Publimetro Colombia

En la noche del domingo las autoridades reportaron que un conductor del sistema integrado de transporte SITP disparó para intentar salvar a una mujer de un atraco, con la mala suerte que el impacto lo recibió un menor de siete años de edad, quien sería el hijo de la señora.

Según la Policía, la situación se registró en el paradero Meissen, donde la mujer se encontraba en compañía de su hijo quien resultó herido tras recibir el disapro en su pierna izquierda “Dos sujetos pretenden cometer un ‘raponazo’ a una señora que se va a subir al bus, al notar la presencia de los hombres, el conductor desenfunda un arma de fuego y realiza un disparo, ocasionándole una herida a un menor de siete años”, dijo el mayor José Cristóbal Fonseca, subcomandante de la Policía en Ciudad Bolívar.

Luego de esto el conductor del SITP fue despedido y estaba a la espera de ser judicializado por intento de homicidio, sin embargo el testimonio de una pasajera fue clave en la decisión para que la Fiscalía no dictara medida de aseguramiento, ya que al hombre lo acusaban por el disparo.

La pasajera idntificada como Damaris, aseguró que el conductor lo único que hizo fue oponerse al asalto, “Íbamos bajando del Lucero Bajo y en el paradero de México se subieron dos ladrones. Ellos empezaron a robar la gente y uno de ellos encañonó al conductor. En ese forcejeo se detonó el arma, pero en ningún momento el conductor portaba arma, eso era de los ladrones”.Por esta razón no se le puede imputar el delito de porte ilegal de armas.

El relato de la joven contradice las afirmaciones del subcomandante de Policía quien había asegurado que “al notar la presencia de estos sujetos, el conductor desenfunda un arma de fuego y realiza un disparo”.

Por eso, la pasajera dice que el conductor no merecía este trato ya que su única intención fue evitar un asalto, sin pensar que un niño iba a resultar herido sin tener nada que ver en la situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo