SOFIApp, una aplicación para identificar la violencia de género

SOFIApp es una propuesta de la Secretaría de la Mujer con la que también podrán comunicarse a la Línea Púrpura.

Por Ximena Arias

SOFIApp es una aplicación móvil que le permite a las mujeres identificar cuando están en riesgo o son víctimas de alguna violencia. También, podrán solicitar ayuda por medio de esta herramienta.

SOFIApp cuenta con cinco secciones. Tests, Tips, Rutas, Llamadas de Emergencia y Mapas. En la primera la mujer podrá cuestionarse sobre distintos temas como su relación de pareja o expareja, su cuerpo y sexualidad, autonomía económica y otros aspectos de su vida cotidiana.

En Tips se le ofrecerán consejos sobre el acoso, las formas de llevar una pérdida, las acciones frente a un ataque verbal.

En la tercera se le ofrecen indicaciones sobre puntos de información, salud y denuncia de acuerdo a cada localidad. También, se le mostrará cómo solicitar medidas de protección.

El usuario podrá realizar llamadas de emergencia a través de la aplicación y también podrá guardar los contactos personales en caso de que se presente alguna emergencia. Igualmente, podrá comunicarse desde la aplicación con la línea 123 o la Línea Púrpura.

Para entrar, deberá crear un usuario nuevo e ingresar sus datos personales. Se puede descargar en dispositivos Android y iOS.

SOFIApp es una iniciativa de la Secretaría de la Mujer y la Alta Consejería Distrital TIC para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo