Colombia

Se enfría la candidatura de Óscar Iván Zuluaga

El político caldense aplazó sus aspiraciones a la Presidencia en 2018

El excandidato presidencial sorprendió con un comunicado en el cual aplaza su precandidatura presidencial para 2018, con el fin de solucionar y esclarecer los hechos sobre los que se le ha interrogado, como la financiación de la campaña presidencial del 2014.

«La mía fue una campaña honorable; estoy a disposición de las autoridades competentes para dar cuenta de todas mis actuaciones, como he hecho siempre en mi vida pública. Hoy mi prioridad es la tranquilidad y el buen nombre de mi familia, por encima de toda consideración política», manifestó el político caldense.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre él y el senador Álvaro Uribe Vélez en su casa en Rionegro, Antioquia, y se presume que es la consecuencia tras la confirmación del fiscal Néstor Humberto Martínez sobre el ingreso de 1,6 millones de dólares de Odebrecht para el pago de la asesoría del ahora investigado Duda Mendoça.

Recomendados

El caldense, aseguró, sin embargo, que seguirá trabajando por la unidad de su colectividad «porque Colombia necesita un Centro Democrático fuerte y actuante”. Por ahora, el senador Uribe no se ha pronunciado más allá de los trinos en donde difundió el comunicado que dio a conocer Zuluaga y el anuncio de su reunión.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos