Inician las admisiones en la Universidad de Antioquia para el segundo semestre del año

Hasta el 29 de marzo se extendió el plazo para pagar los derechos de admisión, el examen se realizará el 2 de mayo.

Por Publimetro Colombia

La Universidad de Antioquia informó que los interesados en adelantar sus estudios el próximo semestre podrán adquirir los derechos de inscripción, los residentes en la ciudad de Medellín lo podrán hacer en las oficinas del Banco Popular y quienes aspiren a carreras en sedes y seccionales en regiones deberán hacerlo en el Banco Agrario.

“Este segundo semestre la Alma Máter cuenta con dos nuevos programas académicos innovadores, buscando la formación integral de los estudiantes con bases científicas, éticas y humanísticas. Por primera vez en el país se ofertará Ciencias culinarias, que pretende estudiar la transformación de los alimentos y el reconocimiento de su aspecto físico, químico, nutricional y cultural”, informó la Universidad en un comunicado.

Otra carrera que es nueva y que iniciará en el segundo semestre es el programa de Ingeniería Aeroespacial, con la que se busca capacitar estudiantes en diseño de sistemas aéreos y espaciales, materiales y estructuras aeroespaciales, generación y transformación de energía para propulsar vehículos en la atmósfera y en el espacio.

Para el semestre 2017-2 la Universidad de Antioquia tiene disponibles 5.829 cupos -3.663 en Medellín y 2.166 en sedes y seccionales.

El examen de admisión para aspirantes nuevos se realizará el 02 de mayo. Durante la semana anterior cada aspirante podrá acceder a la credencial en donde encontrará el lugar y la hora para presentar la prueba. Los resultados de admitidos se publicarán el 17 de mayo de 2017.

La institución anunció que aquellos bachilleres que han sido víctimas de la violencia serán eximidos de pagar los derechos de inscripción.

"Los bachilleres víctimas del conflicto que se benefician de la medida en todo el territorio nacional deben enviar un correo electrónico a inscripiciones.ruv@udea.edu.co manifestando la intención de hacer uso de la exención. A la solicitud se debe anexar la fotocopia del documento de identidad, la copia de la inscripción en el  Registro Único de Víctimas o declaración por sentencia judicial. Los inscritos recibirán a vuelta de correo las instrucciones para hacer efectivo el pin de inscripción", informó la institución.

Los interesados deben tener claro que la exención no aplicará para aquellas personas que sean egresadas de un programa de pregrado de cualquier institución de educación superior.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo