Envían a la cárcel a exconsul investigado por abusar de su nieto y nieta

El acusado estaba internado en una clínica en Barranquilla y fue enviado a una prisión en Cartagena.

Por Publimetro Colombia

El exconsul de Colombia en República Dominicana, Alberto Iglesias, fue enviado la tarde del martes a la cárcel de San Sebastián de Ternera, en Cartagena.

El Juzgado 10 Penal Municipal de esa ciudad revocó la medida de reclusión en centro psiquiátrico.

Iglesias, de 75 años, es señalado por abusar sexualmente de su propio nieto entre noviembre de 2015 y junio de 2016 y de su nieta. Además de otra niña, quien ya es mayor de edad actualmente, también fue una presunta víctima del ex funcionario.

Según una nueva valoración médico legal presentada por la Fiscalía, Iglesias no cumple con el estado mental de un enfermo grave mental, por lo que el ente acusador consideró que el imputado debe seguir pagando su condena de 14 años en un centro de reclusión convencional y no en el centro asistencial donde se encontraba en Barranquilla. El fallo emitió lo siguiente. “Desde el punto de vista de psiquiatría forense no cumple criterios desde el área mental de un estado grave por enfermedad que resulte incompatible con la vida en reclusión formal”.

Dado que su defensa aseguró que presenta trastornos psiquiátricos con intenciones suicidas, la Fiscalía recomendó realizarle un tratamiento ambulatorio regular dentro del centro de reclusión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo