En la tarde de este martes tras las fuertes lluvias registradasse presentaron algunas emergencias como caídas de árboles, caída de muros, inundación en sótanos de un conjunto, encharcamientos y afectación en redes de alcantarillado.
PUBLICIDAD
Las localidades más afectadas por las fuertes precipitaciones fueron: Usaquén, Chapinero, Kennedy, Rafael Uribe, Suba, Santa Fe, Mártires , Engativa y San Cristóbal.
En el barrio Britalia, la insuficiencia en capacidad de evacuación aguas lluvias, afectó un jardín infantil en la calle 55 sur No 80 J – 17, al llegar se evidenció que éste no tenía ninguna afectación estructural, las entidades distritales les sugirieron a las directivas del plantel implementar una adecuada red para evacuación de aguas lluvias y realizar limpieza de canales y bajantes en la edificación.
Así mismo, se presentó la caída de un muro de cerramiento del edificio los cerros, hacia el costado oriental de la edificación en la carrera 4 A con calle 55, donde se vieron afectados dos apartamentos y la zona de parqueaderos.
Otros eventos que se presentaron en la ciudad fueron en la calle 39 A con carrera 19, donde se registró el colapso de un techo en guadua, el hecho no dejó personas afectadas y se dieron las recomendaciones necesarias a los propietarios del lugar. También la caída de un muro en la transversal 7 este # 102 -01 Barrio San Luis Localidad de Chapinero y en el barrio Santa Bárbara, se presentó el colapso de una pared de una vivienda en la calle 6 A No 7 – 21.
Además a esta hora el canal Torca en el sector de Guaymaral, a la entrada de Bogotá sobre la Autopista Norte, se desbordó y generó un enorme entre el Centro Comercial Bima y el colegio San Viator. En el lugar se encuentran organismos de emergencia y el cuerpo de Bomberos intenta drenar el agua que impide el paso de los vehículos en sentido sur -norte.