Bogotá

Caos en la movilidad por desbordamiento del canal Torca y lluvias en Bogotá

Las lluvias de las últimas horas en la capital del país provocaron inundaciones, encharcamientos y hasta desplome de techos.

En la tarde de este martes tras las fuertes lluvias registradasse presentaron algunas emergencias como caídas de árboles, caída de muros, inundación en sótanos de un conjunto, encharcamientos y afectación en redes de alcantarillado.

Las localidades más afectadas por las fuertes precipitaciones fueron: Usaquén, Chapinero, Kennedy, Rafael Uribe, Suba, Santa Fe, Mártires , Engativa y San Cristóbal.

En el barrio Britalia, la insuficiencia en capacidad de evacuación aguas lluvias, afectó un jardín infantil en la calle 55 sur No 80 J – 17, al llegar se evidenció que éste no tenía ninguna afectación estructural, las entidades distritales les sugirieron a las directivas del plantel implementar una adecuada red para evacuación de aguas lluvias y realizar limpieza de canales y bajantes en la edificación.

Recomendados

Así mismo, se presentó la caída de un muro de cerramiento del edificio los cerros, hacia el costado oriental de la edificación en la carrera 4 A con calle 55, donde se vieron afectados dos apartamentos y la zona de parqueaderos.

Otros eventos que se presentaron en la ciudad fueron en la calle 39 A con carrera 19, donde se registró el colapso de un techo en guadua, el hecho no dejó personas afectadas y se dieron las recomendaciones necesarias a los propietarios del lugar. También la caída de un muro en la transversal 7 este # 102 -01 Barrio San Luis Localidad de Chapinero y en el barrio Santa Bárbara, se presentó el colapso de una pared de una vivienda en la calle 6 A No 7 – 21.

Además a esta hora el canal Torca en el sector de Guaymaral, a la entrada de Bogotá sobre la Autopista Norte, se desbordó y generó un enorme entre el Centro Comercial Bima y el colegio San Viator. En el lugar se encuentran organismos de emergencia y el cuerpo de Bomberos intenta drenar el agua que impide el paso de los vehículos en sentido sur -norte.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos