Sabe para qué es el agujero de las ventanas de un avión

Por Publimetro Colombia

Si usted monta de manera frecuente en aviones se habrá dado cuenta que las ventanas tiene un misterioso agujero en la parte inferior, ¿por qué existe? bien, esta pregunta ha rondado durante varios años en las redes sociales, acá la respuesta.

“El agujero está ahí para equilibrar la presión entre el interior de la cabina y la ventana real, que es el panel externo. El panel interno sólo existe para que los pasajeros  no arañen el panel externo y le hagan una grieta”.

Eso significa que la gran diferencia de presión que hay entre el exterior y el interior del avión puede provocar que las ventanillas estallen. Lo que no sucede gracias al pequeño agujero que normaliza la presión.

Los aviones están preparados para mantener la presión dentro de la cabina en niveles aptos para los humanos a pesar de la altitud. A partir de 3.000 metros, la presión atmosférica natural empieza a ser demasiado baja como para que los pasajeros respiren suficiente oxígeno, por lo que es necesario presurizar la aeronave.

El panel exterior de las ventanas es el que soporta esa fatiga causada por la diferencia de presión, y el pequeño agujero del panel intermedio ayuda a equilibrarla.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo