55 salvavidas custodian playas de Puerto Colombia por fuerte oleaje

Hay restricciones para embarcaciones grandes y pequeñas y alerta naranja en las costas del departamento del Atlántico.

Por Publimetro Colombia

Debido a la fuertes brisas que enfrenta la costa del Atlántico las autoridades han desplegado a más de 55 salvavidas para que custodien las playas del departamento del Atlántico.

El capitán Gonzalo Restrepo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia, señaló a Blu Radio que tras declararse en alerta naranja en las playas del municipio, por las brisas que se reportan con más de 40 nudos de velocidad, redoblaron el número de salvavidas en las playas a la vez que colocaron banderas rojas en lugares considerados como peligrosos.

"El Cuerpo de Bomberos, en cabeza del comandante, con el apoyo de la Alcaldía municipal, ha venido presentando los planes de contingencia ante estas eventualidades que se han venido presentando en nuestro municipio. Estamos en alerta naranja con los salvavidas, contamos con la presencia de 55 salvavidas a la orilla de la playa", manifestó Restrepo.

Indicó que la alerta naranja se extenderá hasta el miércoles.

La Oficina Distrital de Gestión del Riesgo hizo un llamado a la comunidad en general sobre la importancia de tomar medidas de prevención ante las fuertes brisas que se están presentando en estos días en Barranquilla, debido a los vientos alisios propios de esta época, que alcanzan velocidades hasta de 60 kilómetros por hora y se mantendrán durante el fin de semana.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, ingeniera Ana Cristina Saltarín Jiménez, señaló “que por el aumento de la velocidad a la que se desplaza este fenómeno natural, puede causar daños en edificaciones, viviendas, bodegas, paredes que presenten falta de mantenimiento, y a su paso derribar postes, redes eléctricas, árboles y objetos que tengan algún tipo de deterioro”.

La funcionaria agregó que “ante esta amenaza, se hace necesario que la ciudadanía tome las medidas de precaución que contribuyan a la reducción del riesgo, asegurando los techos, cubiertas, tejas, caballetes, ventanas, puertas, avisos publicitarios, y otros elementos que pueda arrastrar el viento, para evitar lesiones en las personas”. Asimismo, recomienda “alejarse de árboles que evidencien mal estado y en edificaciones y  viviendas en construcción, transitar por las zonas habilitadas y en caso de carecer de estas zonas desplazarse por la vía contraria”.

Saltarín manifestó que los miembros operativos y de seguridad del Consejo Distrital  de Gestión del Riesgo están atentos las 24 horas del día para atender en forma inmediata las emergencias que se presenten en Barranquilla, causadas por fenómenos naturales o antrópicos, para contribuir a la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de las personas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo