20 personas no podrán volver a entrar al Atanasio Girardot por un año

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la medida contra quienes protagonizaron las riñas en el estadio el pasado fin de semana.

Por Publimetro Colombia

El mandatario local destacó el proceso que desde el 1 de enero del 2016 se inició para lograr erradicar la violencia del estadio y que las dos hinchadas volvieran a disfrutar de los clásicos.

“Nosotros desde que arrancamos con el gobierno el año pasado empezamos con un proceso que era trabajar por la paz y por sacar la violencia de los estadios. Así fue como recuperamos los clásicos, así fue como empezaron a entrar las diferentes hinchadas. Venimos en un proceso que es interesante y que ha dado buenos frutos”, dijo Gutiérrez.

Sin embargo, el pasado sábado 4 de marzo de 2017, se presentaron 45 riñas dentro del estadio en medio del compromiso entre el Deportivo Cali y el Deportivo Independiente Medellín.

“Lastimosamente, todavía persisten, dentro de algunas hinchadas personas que lo que hacen en generar violencia en el fútbol. El que genera violencia en el fútbol no es un hincha, un hincha es el que va a disfrutar, el que va a gozar del espectáculo. Estas personas no son hinchas, estas obedecen a otros propósitos”, dijo el Alcalde.

Según informó el Alcalde, algunas personas durante el partido, decidieron pedirles la cédula a los asistentes con el propósito de verificar si eran hinchas del mismo equipo o no.

“Hay unos que se creen dueños del fútbol, que se creen dueños hasta de los mimos equipos, hasta de los jugadores y hay unos que se creen hasta dueños de la ciudad. Para nosotros la figura es individualizar, para que no paguen justos por pecadores, porque son pocas personas las que generan estos hechos que son lamentables”, agregó Gutiérrez.

Haciendo uso de las cámaras del estadio se logró establecer a los responsables de iniciar cada uno de los casos para que sean sancionados.

“La Dimayor sancionó dos fechas la tribuna Norte, respetamos la decisión, pero para nosotros lo importante no es sancionar la tribuna, para mí lo importante es individualizar y eso es lo que le pedimos a la Dimayor, para que tenga en cuenta el proceso que llevamos nosotros en Medellín”, enfatizó el mandatario local.

En total se tienen identificadas 20 personas, más 11 personas que fueron conducidos por porte de armas, porte de drogas; esas personas también serán expulsadas del estadio por un año.

Estos son los sancionados

Alejandro Arboleda García
Andrés González Urrego
Brayan Cifuentes Álvarez
Cristian Andrés Restrepo
Daniel Felipe Álvarez Maya
Fauner Rico Lora
Felipe Gómez Ramírez
Juan Daniel Quintero
Juan David Yepes
Juan Pablo Manrique
Juan Diego Paso
Juan Pablo Ortega Díaz
Julián Camilo Mejía Arenas
Mateo Gómez Franco
Mateo Gutiérrez Patiño
Mateo Gutiérrez Crespo
Mateo Roldan Salazar
Santiago Montes
Cristian Andrés Restrepo
Juan Pablo Ruíz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo