Nuevamente centro de estética es clausurado en Medellín

Una visita de inspección terminó con el cierre del Spa y centro de estética Patricia de Lavalle en El Poblado, por evidencia de procedimientos invasivos.

Por Publimetro Colombia

La Secretaría de Salud de Medellín y la Dirección Seccional de Salud de Antioquia adelantaron  el operativo en conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en el exclusivo sector de El Poblado de Medellín.

Luz Bibiana Gómez, líder del programa de Salud Ambiental de Medellín, le dijo a BluRadio que, “en lo corrido del año se han realizado 43 visitas a centros de estética de la ciudad, de ellas 11 tienen medida sanitaria de clausura. De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el último año han cerrado más de 80 establecimientos por irregularidades en su operación”.

Además Gómez le explicó a El Colombiano que en el lugar que debió ser clausurado estaba en funcionamiento una clínica y un centro de estética, los cuales presentaron varias irregularidades y que allí se estarían realizando procedimientos invasivos por médicos generales y se estarían utilizando equipos médicos invasivos de cosmetología, lo cual está prohibido.

Al parecer esta no sería la primera vez que se cierra este spa. “En otras ocasiones tomamos la medida (de cierre) por encontrar un factor de riesgo inminente, pero como son medidas preventivas, pueden ser levantadas cuando se ha eliminado el riesgo. Entonces ellos solicitan las visitas, nos esconden todo, nosotros levantamos la medida y cuando regresamos resulta que sí tienen los equipos, siguen adelantando el procedimiento, y esquivan la ley”, le dijo al mismo medio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo