medellin

Niña de 13 años habría escapado de la filas del ELN en Antioquia

El grupo guerrillero le habría ofrecido una mejor calidad de vida para ella y su familia, pero al ver que la promesa no se cumplió, la niña se escapó.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, reveló este martes 7 de marzo de 2017, el informe que la comisaria de familia de Anorí le entregó sobre el caso de la niña que apareció recientemente y que fue confundida con ser miembro de las Farc.

“Se trata de una niña de 13 años que la había reclutado hace 7 meses el ELN en Tarazá, en la vereda Barro Blanco, la habían reclutado con la promesa que le iban a ayudar a la mamá económicamente y que a ella la iban a poner a estudiar. Parece que no le resultaron las promesas, entonces ella tomó la decisión de volarse del ELN”, reveló el mandatario departamental.

Para poder llegar hasta Anorí, la niña pasó de pueblo en pueblo para lograr alejarse de donde estaba, ofreciendo sus pertenencias a quien le ayudaba a transportarse.

Recomendados

“Dice que le entregaba a un motociclista un anillito para que la llevara a un pueblo, de ese pueblo viaja a otro y entregaba las areticas. Así llegó hasta Anorí”, dijo Pérez.

En Anorí la comisaria la recogió, la está atendiendo en un lugar dispuesto para menores. Con esto se aclara el rumor que existía en el que se hacía mención de una menor que al parecer se había volado del campamento de las Farc.

“Me parece muy delicado que todavía, hace siete meses, estén reclutando menores de 12 años, porque si ella tiene 13 años hoy, la reclutaron de 12 años para llevársela al ELN. Me parece que es un mensaje muy preocupante para la sociedad que todavía estén las guerrillas reclutando niños”, agregó Gutiérrez.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos