Alcalde de Barranquilla anuncia que la grama de la cancha del Metropolitano ya está lista

Será entregada antes del 23 de marzo.

Por Publimetro Colombia

Con un "Estamos listos” el Alcalde Alejandro Char publicó en su cuenta de Twitter  que estuvo inspeccionando este mediodía la nueva gramilla del Metropolitano que comenzó a sembrarse en noviembre pasado.

El Mandatario sostuvo que “la cancha estuvo lista antes del 23 de marzo”. En esa fecha Colombia enfrentará a Bolivia en el Roberto Meléndez.

La gramilla tendrá mantenimiento hasta finales de 2017 precisó el Alcalde Char, de acuerdo con el compromiso de la firma Equiver, contratista de la obra.

Precisó el Alcalde que la cancha “está lista hace un par de días”. Al entregar “un parte de calidad”, el Alcalde dijo que se puede notar “lo linda que se ve”.

Resaltó el trabajo que adelantaron los ingenieros que adelantaron la obra y solo estamos a la espera “de que ruede el balón”.

Según el Alcalde, esta cancha, en la que se invirtieron unos mil millones de pesos,  tendrá una vida útil de 6 años, pero esa vida útil se puede alargar porque el Romelio Martínez será un escenario alterno para no recargar el uso de la nueva gramilla.

Char, dio un parte de tranquilidad, pese a las dificultades climáticas de las últimas semanas: la falta de lluvia y la fuerte brisa.

El funcionario agregó que 40 personas están a cargo del cambio del gramado. Lo harán en dos turnos, de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

Juan Carlos Salamanca, representante de la firma Equiver aseguró que “será un gramado bermuda híbrida 419, que se utiliza en todos los estadios de clima cálido en el mundo, para deportes de alto rendimiento. El proceso, en cuanto a tiempo y logística, lo estamos coordinando con el Distrito  para que sea lo menos traumático posible durante la etapa de evacuación y renovación del sustrato donde está la raíz del campo. Aquí vamos a utilizar equipo de mediano peso para que la pista no se vea afectada y para que sea más fácil evacuar”.

La administración distrital y la firma Equiver confirmaron que la nueva cancha del estadio Metropolitano estará lista para el próximo juego de eliminatorias de la selección Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo