Procuraduría y Fiscalía piden condena para Jessy Quintero y Laura Moreno

Por Publimetro Colombia

Por medio de un concepto enviado al Tribunal Superior de Bogotá, el Ministerio Público pidió que se revoque el fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero del asesinato del Caso Colmenares.

En el recurso de apelación interpuesto ante el Tribunal Superior de Bogotá, el delegado de la Procuraduría reiteró los argumentos jurídicos sobre los cuales fundamentó su solicitud de condena e insistió en que Moreno sea declarada penalmente responsables como coautora impropia del homicidio agravado y Quintero del delito de favorecimiento.

Asimismo, cuestionó el hecho de que "la juez que profirió el fallo de primera instancia haya desechado los conceptos y conclusiones aportadas por el perito Máximo Duque, quien a juicio del órgano de control ofreció luces sobre los hallazgos evidenciados en el cuerpo de Luis Andrés Colmenares que indicaron que su cabeza fue objeto de múltiples golpes ocasionados en diversos momentos, y no en un único episodio compatible con una caída de altura", manifestaron por medio de un comunicado.

El documento de apelación también asegura que está en desacuerdo con algunas pruebas entregadas por la defensa, además de "la conclusión de la juez según la cual el cuerpo de la víctima fue arrastrado por las aguas del canal El Virrey, pues los peritos médicos no advirtieron signos de arrastre y además el nivel del agua del canal en la madrugada del 31 de octubre de 2010 no era suficiente para lograr el arrastre, entre otras consideraciones".

Añadieron que  "según las pruebas recaudadas, los bomberos permanecieron por 30 minutos en el parque El Virrey, contrario a lo afirmado por la juez quien señaló que estos profesionales se dedicaron de seis a siete minutos a dicha labor. Los rescatistas pudieron comprobar que el interior del Box Coulvert (el canal) estaba completamente limpio, hecho que sumado “a lo que indica la evidencia forense, respalda la tesis según la cual el cuerpo de la víctima fue llevado al interior del túnel donde sería posteriormente hallado en el interregno entre las 5:00 a.m. y las 7:20 p.m. aproximadamente del 31 de octubre de 2010 cuando finalmente fue hallado".

Finalmente, la Procuraduría también discutió "las contradicciones e inconsistencias que se  observaron en las ocho versiones que entregó Laura Moreno sobre las circunstancias previas a la presunta caída de la víctima al caño El Virrey y las cinco versiones que rindió sobre el supuesto ingreso de aquella al canal instantes después de la caída".  Por su parte, la Fiscalía realizó la misma petición argumentando que la juez no tuvo en cuenta que el perito Miguel Botella fue contratado por la defensa, y que consideran que su testimonio “fue sesgado en su estudio y declaración".

Por ahora se espera la respuesta del Tribunal de una caso al que aún le queda tela por cortar.

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo