MinVivienda quitará más de 1600 casas gratis porque algunas son usadas para actividades ilícitas en la Costa

Se abrieron 2.500 procesos y la mayoría son en el departamento del Atlántico.

Por Lina Robles

El Ministerio de Vivienda reportó una serie de irregularidades en la entrega y uso de las Casas Gratis en la Costa Caribe.

MinVivienda encontró dentro de la inspección que hace el Gobierno que muchas de las casas y apartamentos fueron subarrendadas, no cumplían con pago de servicios públicos o estaban relacionadas con actividades ilícitas.

Dentro de seis meses próximos, el Ministerio de Vivienda informó que terminará los 2.500 procesos para revocar los subsidios a las familias que no cumplieron con compromisos que adquirieron al recibir las viviendas gratis.

La Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, les recordó a las familias beneficiadas que "las viviendas son para que las habiten, no para que las arrienden y mucho menos para que sean utilizadas en actividades ilícitas, por eso iniciamos 2.500 procesos de revocatoria".

Por su parte, 26 subsidios ya fueron revocados; nueve eran apartamentos que se utilizaban en actividades ilícitas, siete que se arriendaban y ocho porque hubo falsedad en la postulación del beneficio.

En la Costa son 1.611 los casos detectados, según la ministra Elsa Noguera De la Espriella.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo