Estas son las zonas de Bogotá en donde más roban bicicletas

Por Publimetro Colombia

Usaquén, Suba y Kennedy, son las localidades de Bogotá que más kilómetros de ciclorrutas poseen y en las que más roban bicicletas. Según datos de la Policía metropolitana de Bogotá, y dados a conocer por El Tiempo, tan solo en Usaquén los hurtos de bicicleta pasaron de 175, registrados en 2015, a 222 en 2016.

Por el lado de Suba, se pasaron de 255 hurtos en 2015 a 315 registrados en 2016. Y en Kennedy se registraron 214 casos de robo en el 2015 y en el 2016 unos 248. Para muchos ciclistas el tema de la inseguridad es su mayor ‘coco’, aunque el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá esperan prestarles más protección con los 140 uniformados que fueron capacitados para reforzar la seguridad en estas áreas de la ciudad.

“Estos uniformados se han enfocado en reforzar su presencia en localidades como Usaquén, Chapinero, Kennedy, Engativá, Suba, Barrios Unidos y Antonio Nariño, donde adelantan actividades de registro y control para evitar la comisión de delitos, además de campañas de prevención para garantizar que los ciudadanos cumplan con las medidas y los elementos de seguridad vial”, comentó la Policía por medio de un comunicado y tras el lanzamiento de la campaña para reforzar las ciclorrutas de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo