¡Pilas! Desde el lunes los trabajadores independientes deberán pagar su seguridad social por internet

Por Publimetro Colombia

La forma de pago de la seguridad social para los trabajadores independientes cambia desde el 6 de marzo, tal y como lo dispuso el Ministerio de Salud. De esta forma, quienes tengan contrato de prestación de servicios y ganen desde 9’200.000 deberán hacer el trámite a través de una plantilla electrónica.

El cambio será gradual, pues a partir de junio quienes ganen desde 7 millones de pesos serán incluidos en el nuevo trámite y en diciembre quienes ganen desde 2 millones de pesos. Las plantillas electrónicas también estarán disponibles para las empresas desde el lunes y como se inician con el valor más alto, el formato estará disponible para aquellos que cuenten con más de 20 empleados en su planta.

De esta forma, “con el fin de racionalizar los recursos del sistema de seguridad social y de armonizar el pago de aportes con el crecimiento de la cobertura de acceso a internet, se restringe de manera gradual el uso de la planilla asistida o el pago por ventanilla con pin. En consecuencia, los aportantes deben tener en cuenta las fechas a partir de las cuales será obligatorio el uso de la planilla electrónica y quedará inhabilitado el pago por ventanilla”, informó el Ministerio de Salud por medio de un comunicado.

Para saber las fechas de pago que le corresponder pueden ingresar a esta página web y para conocer más detalles de la planilla asistida para pago electrónico, puede ingresar en este link.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo