¡Bogotanos, a pedalear! Desde este domingo habrá más ciclovía

La ciclovía que llegaba por la novena hasta la calle 146 se extenderá desde el 5 de marzo hasta la 170

Por Publimetro Colombia

Aunque la de este domingo será una prueba piloto para el IDRD, la ciclovía que llegaba por la novena hasta la calle 146 se extenderá finalmente hasta la 170 para hacer conexión con la de la Avenida Boyacá, así lo aseguró Orlando Molano, director de la entidad distrital.

Tenga en cuenta que no habrán cambios de horarios, solo se ampliará en 6,5 kilometros de ciclovía para el disfrute de los capitalinos y podrán participar de la misma sin ningún tipo de restricción. EL 12 de marzo, los ciclousuarios disfrutaran adicionalmente de clases de actividad física y agrupaciones musicales, con las cuales también se celebrará el Día Internacional de las Ciclovías.

“Para el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, el tema de la ciclovía es de su corazón, es algo que es prioridad para esta administración y no estamos escatimando esfuerzos para mejorarla y llevarle más recreación y felicidad a todos los bogotanos”, dijo Orlando Molano, director del Idrd.

Según la entidad, la ciclovía, dispone en la actualidad de 110,39 kilómetros de vías, en las cuales ofrece servicios gratuitos de hidratación, salud, gimnasios, préstamo de bicicletas y actividades recreativas, entre otros, con los que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población capitalina, la cual ha desbordado su participación en los primeros domingos del 2017,  sobrepasando los 2 millones y medio de usuarios en cada uno de ellos.

Esta gran afluencia de público, sumada a la registrada el año anterior, fue uno de los motivantes para que la Alcaldía Mayor y el Idrd buscaran más espacios que dieran mayor movilidad y comodidad a los ciclousuarios, que se aprestan a disfrutar desde el segundo domingo de marzo, de más kilómetros para pedalear, correr o simplemente caminar en un ambiente con menor ruido y mejor calidad de aire.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo