Alcaldía de Medellín demanda a constructores de la Biblioteca España

Por Publimetro Colombia

Debido a las fallas estructurales que ha presentado la edificación, considerada un detrimento patrimonial, la Alcaldía de Medellín decidió demandar al diseñador, constructor e interventor de la Biblioteca España.

Por medio de un comunicado, la Alcaldía explicó que “se trata de dos demandas que suman cerca de $27.000 millones.  La primera es de reparación directa por $16.000 millones, en la que los demandantes son el Municipio de Medellín y la Biblioteca Pública Piloto de Medellín-BPP. Consiste en solicitar el pago de los perjuicios que las falencias de la edificación les han causado a ambas entidades.

 “Es un tema importante de ciudad y cuando uno mira el estado en el que está la Biblioteca España es un estado lamentable lo que ha ocurrido y cómo proceder legalmente ante esto, por eso después de las investigaciones, es demandar por parte de la Alcaldía y estamos hablando de quien fuera el diseñador, constructor e interventor del proyecto. También pedimos a la Personería y Contraloría, y todas las entidades, tienen que mirar bien quién es el responsable de este detrimento patrimonial”, comentó el alcalde Medellín, Federico Gutiérrez.

Añadió que si bien se dispuso de unos recursos para el arreglo, “al mismo tiempo tenemos que demandar también para obtener esos recursos para seguir avanzando. Es un tema donde surtirá su proceso legal, jurídico, pero la Alcaldía de Medellín demandamos legalmente a diseñador, constructor e interventor del proyecto”.

La administración aseguró que “la acción de reparación directa busca que sean reparados los daños causados, mientras que la acción contractual está encaminada en  declarar el incumplimiento de los contratos por vía judicial. Ambas son  interpuestas ante el Tribunal Administrativo de Antioquia”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo