Se quejó en Facebook del sistema de salud y murió a los dos días por una supuesta negligencia médica

Este es el caso de Sileny Ramos Santana, de 25 años, fallecida este lunes de Carnaval en el Hospital General de Barranquilla. La joven presentaba un cuadro de leucemia.

Por Publimetro Colombia

Reconocida por sus coloridos turbantes y su alegría, la joven estudiante de último semestre de Comunicación Social, Sileny Ramos Santana, no pudo terminar su carrera debido a que falleció el pasado lunes de Carnaval debido a un cuadro de leucemia.

Según informó El Heraldo, en el perfil de Facebook, la comunicadora escribió el sábado 25 de febrero: “Sistema de salud de mierda el de este país”, al parecer, en rechazo a una supuesta falla en la atención médica del centro asistencial a donde fue remitida.

Familiares de la estudiante aseguraron que ella padeció un resfriado a finales de 2016 y la internaron en una clínica del norte de la ciudad. Ahí le inyectaron unos antibióticos para combatirle una infección en la garganta, pero eso le ocasionó un absceso en una pierna y por eso la tuvieron que hospitalizada durante 10 días. Allegados señalaron que de ese problema se recuperó satisfactoriamente y se veía muy bien de salud, y continuó con un tratamiento de antibióticos muy fuertes.

De un momento a otro empezó a sentir un dolor de cabeza muy fuerte y la llevaron al Camino Simón Bolívar, en donde no lograron calmarle el malestar. De ahí la remitieron al Hospital General de Barranquilla y quedó internada el sábado de Carnaval. Manifestaron que Sileny Ramos entró caminando, con sus molestias, pero que estaba bien y comía normal. Sin embargo, sus allegados denunciaron que no le dieron la atención que necesitaba y hasta el lunes en la tarde le dieron unos medicamentos que contenían cafeína y eso le generó una descompensación.

De acuerdo con sus familiares, en el centro hospitalario no prestaron los servicios correspondientes porque la EPS a la que estaba afiliada Ramos Santana, Comfacor, “no servía porque dijeron que no pagaba los gastos”; y que al informarles que la joven debía ser remitida a otro centro asistencial la familia empezó a hacer los trámites.

Sileny Ramos falleció en la noche del lunes. Los familiares interpusieron una denuncia por presunta negligencia y están a la espera del informe de la necropsia de Medicina Legal.

La Universidad Autónoma del Caribe, donde estudiaba la joven, anunció que la familia de Sileny Ramos recibirá el próximo 30 de marzo su grado póstumo, como un homenaje a la entrega y a la pasión que demostró durante sus años de estudio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo