Plantón a las afueras del búnker de la Fiscalía para pedir la libertad de Mateo Gutiérrez

Por Publimetro Colombia

Más de 100 personas, entre familiares y amigos, se reunieron en horas de la tarde de este viernes frente al búnker de la Fiscalía para protestar por la detención de Mateo Gutiérrez, el estudiante de sociología de la Universidad Nacional a quien la Fiscalía señaló como sospechoso de ser uno de los autores del atentado en La Macarena el pasado 19 de febrero.

Asimismo, a través de la página Change.org, cientos de personas han firmado para pedir la libertad inmediata del universitario, que además está vinculado a la explosión de una bomba panfletaria el 18 de septiembre de 2015.

"Mateo es claramente un falso positivo judicial. Como socióloga de la Nacional y como madre de dos hijos de 19 y 6 años me indigna profundamente su caso. Me duele el dolor de sus padres, Aracely y Ómar, y espero que por sus hijos e hijas y por el derecho a la justicia y la libertad. Quienes lean estas palabras firmen esta petición para que la Fiscalía desestime de inmediato la imputación de cargos a Mateo por falta de pruebas contundentes y los medios de comunicación restablezcan su honra", se puede leer en la petición virtual realizada por Paola Bahamón Serrano.

Le puede interesar: Accidente de bus alimentador en Suba deja varios heridos

La familia de Mateo Gutiérrez ha manifestado en múltiples ocasiones que el joven es inocente, incluso, afirman que el caso se trata de un "falso positivo".

Ómar Gutiérrez, padre de Mateo, aseguró el pasado 1 de marzo en diálogo con La F.m. que su hijo ha sido juzgado de manera errónea. “Él es un estudiante de Sociología de la Universidad Nacional, nunca ha sido militante de ninguna organización. Si bien es cierto ha mostrado sus ideales políticos, no ha sido parte de ningún grupo. Es más, mi hijo acabó de llegar del país”, expresó el hombre.

¡Más noticias de Bogotá AQUÍ!

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo