Líder chocoana fue asesinada en Medellín

Unos sicarios acabaron con la vida de Alicia López Guisao cuando se encontraba el jueves 2 de marzo de 2017 en una tienda del barrio Olaya Herrera.

Por Publimetro Colombia

La líder chocoana de 32 años de edad, había llegado a la ciudad para adelantar trabajos de la Cumbre Agraria y la Organización Congreso de los Pueblos.

Cerca de las 8:45 a.m. sucedió el hecho y según las personas que presenciaron el hecho indicaron que dos hombres entraron al establecimiento en el que se encontraba López y le dispararon en varias oportunidades.

Según El Colombiano, el Congreso de Los Pueblos envió un comunicado sobre el crimen diciendo: “Con mucha tristeza e indignación recibimos y transmitimos la noticia del asesinato de la compañera Alicia López Guisao quien acompañaba la ejecución del proyecto Cumbre Agraria y Gobierno Nacional con Asokinchas, Coordinadora Nacional Agraria en Chocó”.

El mismo medio referenció que, ”la Fundación Paz y Reconciliación, a mediados de febrero, reportó que entre el 1 enero de enero y el 6 de febrero de 2017 fueron asesinados 12 líderes sociales en el país. De ellos, dos casos en Antioquia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo