Alcalde Peñalosa da vía libre a Lagos de Torca, proyecto que transformará el norte de Bogotá

En el proyecto se construirán 120.000 viviendas.

Por Publimetro Colombia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó este viernes el decreto que da luz verde a Lagos de Torca, proyecto en el que se construirán en ese sector ubicado al norte de la capital de la república más de 120.000 viviendas, además diferentes centros culturales, colegios y hospitales.

“Este decreto que acabamos de firmar es una revolución en el urbanismo colombiano. Lo trabajamos en equipo con la Corporación Autónoma Regional (CAR). Vamos a evitar que la ciudad se expanda por la Sabana, en baja densidad”, dijo el mandatario distrital.

Por su parte, Néstor Franco, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), destacó: “Es un proyecto que se ha analizado desde todas las ópticas. En el último año, hemos tenido la oportunidad de darle alcance a estas propuestas desde lo ambiental. Estamos convencidos de que estamos dando un paso muy importante en el camino de lograr un crecimiento con sostenibilidad. Esto es muy importante para Bogotá y la región”. 

Lagos de Torca tiene un área de 1.803 hectáreas, de las cuales 550 ya están ocupadas por centros educativos, concesionarios y otros equipamientos. Del total, 370 serán construibles, 640 serán recreativas y de infraestructura pública y el restante es suelo de protección, que no se afectará, sino que se protegerá.

“En Bogotá tenemos el reto de planear una ciudad en la que se puedan construir 2’700.000 viviendas para el año 2050, teniendo en cuenta que la tasa de aumento poblacional es de 1,2 % anual, es decir cerca de 100 mil personas al año. Lagos de Torca es un paso importante en esta dirección, al generar viviendas en donde se le da prioridad al espacio público, el peatón y la bicicleta”, añadióel secretario de Planeación, Andrés Ortiz.

¡Más noticias de Bogotá AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo