La fobia de Trump que afecta su alimentación

Donald Trump padece de germofobia, un trastorno que le provoca temor a las bacterias. Esto le provocó el rechazo por ciertos alimentos y su elección a no darle la mano a ciertas personas.

Por Metro Ecuador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confesó su predilección por las comidas rápidas y volvió a ser noticia. También habló de su alimentación diaria y aseguró que son pocos los restaurantes a los que acude con frecuencia y todo por una razón específica: padece de germofobia.

-Psiquiatras de Estados Unidos "diagnostican" un defecto mental a Trump

La germofobia es un trastorno que le hace escapar de los gérmenes, tanto en los humanos como en los objetos o las comidas. Este miedo excesivo llevó a Trump a, por ejemplo, no darles la mano a ciertas personas o elegir con sumo cuidado los alimentos que incorpora en su dieta.

Lo llamativo es que él mismo reconoció que dos cadenas de comidas rápidas son de su total confianza y que consume a diario los productos que venden allí, según recoge Infobae.

"Soy una persona muy limpia (…)  y yo creo que es mejor ir allí que quizá a algún lugar que no tengo idea de dónde viene la comida", explicó el presidente estadounidense.

Es lógico que un germófobo desconfíe de los alimentos pero también es raro e que, a diferencia de Barack Obama, no siga una dieta estricta e incorpore alimentos poco nutritivos para su organismo.

Según recogió el New York Times, Trump confesó que le encantan las hamburguesas de una famosa cadena de comida rápida.

El neoyorquino mencionó también su debilidad por el pescado y aseguró que "la carne debe estar bien cocida, como una piedra en el plato". Trump declaró que a veces no desayuna y que su "plato fuerte" es la cena.

La preferencia de Trump por la carne bien cocida, es para reducir al máximo la posible presencia de bacterias. Pero se aumenta considerablemente (un 70%) el riesgo de contraer cáncer, según una investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos).

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo