Barranquilla

Denuncian aberrante caso de abuso sexual a un perro en Santa Marta

Con este, ya son cinco casos los ocurridos en 2016 y lo que va de 2017, según cifras de los defensores de animales de la ciudad.

El pasado lunes 27 de febrero ocurrió un aberrante caso de zoofilia que tiene en alerta a los defensores de animales en Santa Marta. Una persona desconocida abusó sexualmente de una perra de raza criolla, dejándole lesiones de consideración.

PUBLICIDAD

Esta situación fue comprobada clínicamente por la veterinaria Bertha Salgado Herrera, de la clínica para animales Mascotalandia y reportado por el diario El Informador y el portal Seguimiento.co en Santa Marta.

La jefe de prensa del Grupo animalista ‘Amor por los animales’ Yamile Gómez aseguró en un comunicado que. «Es totalmente reprochable este tipo de actos en contra de la vida y dignidad de nuestros animales en condición de calle, ya con este son más de 5 casos entre 2016 y lo que va del 2017, y no ha existido pronunciamiento de autoridades competentes que sienten un precedente en virtud de las conductas punibles realizadas por este tipo de personas desadaptadas, porque solo alguien que no esté bien de su cabeza es capaz de realizar tal acto vil en contra de un animal».

Recomendados

Por su parte, el abogado y animalista Eduardo Correa aseguró que están pensando en tramitar una denuncia, «en virtud de las situaciones reiteradas de abuso en contra de la población canina».

Al ser valorado el animal por un especialista, encontró lesiones en los genitales atribuibles a un acceso (sexual) aunado a otras patologías clínicas.

En agosto de 2016, se presentó este mismo tipo de prácticas zoofílicas en Santa Marta.

 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último