Columnista afirma que fue despedido tras denunciar red de pedofilia de Rafael Uribe Noguera

Daniel Emilio Mendoza asegura que el diario El Tiempo censuró una columna de opinión en la que denunciaba una red de pedofilia vinculada al caso de Yuliana Samboní, y además lo despidió por esta razón.

Por Publimetro Colombia

El crimen de la menor de 7 años Yuliana Samboní a manos del Rafael Uribe Noguera sigue dando de qué hablar, esta vez por cuenta del columnista Daniel Emilio Mendoza, quien habría sido despedido por el diario El Tiempo tras haberse negado a eliminar la columna “Uribe Noguera y sus amigos pedófilos”.

Según lo dio a conocer el propio columnista en el portal laotracara.co, ningún medio volvió a pronunciarse sobre el caso de los Uribe Noguera (Rafael y sus hermanos) y por esta razón decidió hacerlo desde el espacio que tenía asignado en el reconocido medio, y escribió una columna:

Él único que habló fui yo, precisamente en este artículo, en el que denuncio la posible y eventual injerencia en el caso Uribe Noguera de fiscales, procuradores y sobre todo de Brigard Urrutia, firma de abogados icónica en Colombia que bien puede ser tan amiga de áreas jurídicas, como esa que recomendó retirar la denuncia del Blog, área jurídica de El Tiempo que invoca Marcela Han Acero, la directora de Blogs que en mail de hace unos días, de forma muy cordial y con suma deferencia, me dijo: “Tienes una hora para eliminar la entrada y quedas advertido” … y como no la retiré, hoy ya no aparece ni esa entrada ni ninguna, pues a patadas me sacaron todo el Blog del aire, cuando me negué a retirar “a las buenas” el artículo. Cuando decidí que eran más importantes los niños que el espacio en el periódico.

Además dice que el director de contenido del medio le dijo que estaba en riesgo el nombre del periódico, pero Mendoza, basado en los hechos, analizó y quería poner en duda todo lo que se ha dicho sobre tema y denunciar que lo de Uribe Noguera era la punta de un iceberg de pedofilia que salpica a las familias más poderosas del país, pero dejó en claro que no aseguraba nada.

"Es precisamente por eso que no puedo estar mintiendo. Y para eso es que existen estos espacios de opinión: para plantear hipótesis. Hipótesis que sean coherentes. Tan coherentes como la mía que va generar un debate en el Senado de la República, que han publicado otros medios, que ha sido aplaudida por abogados penalistas, académicos de las ciencias forenses y periodistas, compartida por millares en las redes… y, lastimosamente, censurada por el propio medio que la publicó".

Ahora en ese mismo portal escribió una carta dirigida a Roberto Pombo manifestando y explicando lo que piensa al respecto, le deja en claro que siempre le dijo a la persona que le pidió retirar la columna que estaba dispuesto a asumir cualquier tipo de proceso que se diera en su contra, que liberaba al periódico de cualquier tipo de responsabilidad, pero que no se retractará de nada.

Para leer la carta completa haga clic acá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo