Capturan a 14 personas que extraían plomo en una mina en Santa Marta

Por EFE

La Policía junto a autoridades ambientales cerraron una fábrica ilegal de plomo que funcionaba en el caserío San Antonio, municipio de Sitio Nuevo, en área Ramsar de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

En la operación fueron capturadas 14 personas y se incautaron ocho toneladas de plomo en lingotes, una planta eléctrica y un camión, informó en un comunicado la Corporación Autónoma Regional de Magdalena (Corpamag).

La Corporación recordó que "el plomo es un metal tóxico presente de forma natural en la corteza terrestre y que su uso, sin la respectiva regulación ambiental, conlleva a la contaminación del medio ambiente y a graves problemas de salud pública".

Corpamag inició un proceso para sancionar a los infractores ambientales relacionados con la producción ilegal del plomo, añadió la información.

La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, llamada Convención Ramsar, es el tratado intergubernamental que ofrece el marco para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

Esta iniciativa se adoptó en la ciudad iraní de Ramsar, en 1971, y entró en vigor en 1975.

Actualmente el Ministerio de Ambiente avanza en el proceso de designación de cuatro nuevos humedales Ramsar en el país: la Ciénaga de Ayapel en Córdoba, los lagos de Tarapoto en el Amazonas, complejo de humedales del Bajo Atrato en el Chocó y el río Vita en el Vichada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo