Capturados dos extranjeros en flagrancia por abuso sexual a menores de edad en Medellín

Según la Alcaldía de Medellín se han atendido 300 menores que han sido víctimas de explotación sexual en la ciudad.

Por Publimetro Colombia

Un total de cuatro personas fueron capturadas durante los operativos adelantados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entre los que se encuentran dos extranjeros, uno de nacionalidad peruana y otro irlandés.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que este es un tema prioritario en la ciudad, que no puede haber tolerancia con quienes están detrás de la explotación sexual a menores de edad. “En esto no sirven reducciones ni del 30, ni del 50, ni del 80%; tenemos que erradicarlo por completo”.

El mandatario local fue enfático al decir que con que un solo niño sea abusado o que sea explotado sexualmente, representa un drama y una tragedia para la ciudad y para sus familias.

“Todos estos depravados utilizan siempre la misma táctica, crean perfiles falsos en redes sociales para seducir a nuestros menores hasta convencerlos de enviar fotos, videos y, en ocasiones, hasta acceder a citas. Debemos estar pendientes de lo que hacen nuestros hijos en internet”, dijo Gutiérrez.

"En el 2016 se atendieron 300 menores víctimas de explotación sexual en Medellín", Alcaldía de Medellín.

Los casos

En Prado Centro se capturó a un ciudadano peruano que había citado a una menor, a la que había contactado por redes sociales, justo en el momento en el que se disponía a tomarle fotografías con el propósito de tener material de pornografía infantil.

“Gracias a esa información de la madre, que se da cuenta de esta cita a través de Facebook y que se comunica con las autoridades es que se logra llegar al lugar en el que se encuentra. Lastimosamente en otras oportunidades ya la menor había sido víctima del mismo sujeto, en donde había sucedido el abuso”, reveló Gutiérrez.

Dijo que esperaba que se le aplicara la máxima pena y que este caso sirva de ejemplo para quienes quieren llegar a la ciudad a hacer este tipo de acciones.

Otro de los procedimientos se adelantó en el barrio El Poblado, el llamado de un ciudadano alertó a las autoridades quienes llegaron al lugar y en un apartamento encontraron a una mujer de 19 años, un hombre de 50 años, de nacionalidad irlandesa, y a una menor de 12 años con quien estaban realizando actos sexuales.

Un tercer caso, revela como un hombre de 45 años de edad, colombiano con nacionalidad venezolana, creaba perfiles falsos y engañaba a sus víctimas menores de edad.

“A través de artimañas obtenía videos íntimos y luego las amenazaba con publicarlos sino accedían a sus pretensiones sexuales. Este ciudadano abusaba sexualmente de sus víctimas utilizando la violencia, las sedaba con medicamentos y tranquilizantes para luego acceder sexualmente y tomarles fotografías”, informo el alcalde.

El mandatario local dijo que como estos casos seguramente hay muchos más, sin embargo resaltó la labor de la Policía, la ciudadanía y la de la madre de una de las menores, que dio aviso a las autoridades. Hizo un llamado para los padres de familia para que supervisen lo que los menores de edad hacen en las redes sociales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo