Otra encuesta que no favorece a Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa no sube en los índices de favorabilidad, al contrario su imagen cae cada vez más.

Por Ximena Arias

La firma encuestadora Gallup reveló que el nivel de desaprobación de Enrique Peñalosa es del 75%, como informó El Espectador. Tan solo, el 22% de los bogotanos aprueba su gestión.

En diciembre, su desaprobación era del 67%. Cuando se realizó la encuesta, entre el 16 y 25 el febrero, la cifra aumentó ocho puntos.

Enrique Peñalosa alcanzó una cifra mayor a la desaprobación de Gustavo Petro, quien logró obtener un 71% en febrero de 2013, cuando los encuestados cuestionaban su gestión.

Los resultados de esta Encuesta Gallup mostraron el gran malestar que sienten los bogotanos. El 74% de los ciudadanos considera que las cosas están empeorando. Esta sensación también aumentó frente a diciembre porque en este mes, solo el 62% se sentía insatisfecho.

El Alcalde de Colombia con la mayor aprobación es Federico Gutiérrez de Medellín con un 88%, le siguen Alejandro Char de Barranquilla con un 85%, luego Maurice Armitage de Cali con el 48% y Rodolfo Hernández de Bucaramanga, con un 46%.

Otras encuestas como la de Pulso País coinciden con los resultados de Gallup. Esta medición que se realizó el 30 de enero y 5 de febrero, mostró que solamente el 31% de los entrevistados aprueba la gestión de Enrique Peñalosa.

Las cifras de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2016, realizada por el programa “Bogotá Cómo Vamos”, mostró que el 78% de los bogotanos desaprobó el primer año de Gobierno y que solamente el 22% lo aprueba.

El único Alcalde que ha superado a Enrique Peñalosa ha sido Samuel Moreno con un 89% de desfavorabilidad.

Sergio Fernández es uno de los promotores de la revocatoria del Alcalde Enrique Peñalosa. Fernández afirma que “la meta es recoger 270.000 firmas válidas en seis meses y en tan solo dos meses hemos recogido 150.000 firmas, es decir, más de la mitad”.

Varios movimientos políticos se oponen a sus políticas de Gobierno e impulsan una revocatoria en su contra debido a diferentes propuestas como la urbanización de la Reserva Van der Hammen, la venta de la ETB, sus políticas frente a los vendedores ambulantes, la construcción del metro elevado, entre otras razones.

Igualmente, muchas de las afirmaciones que realiza en entrevistas no lo favorecen. La más reciente fue su declaración sobre el metro subterráneo en la que señaló que “a los ciudadanos les parece sexy un metro subterráneo porque no lo han usado, pero cuando tienen que meterse bajo tierra como una rata todo los días en unos túneles que huelen a feo. Un metro elevado es más agradable porque es un vuelo bajo sobre la ciudad, y es más seguro y económico”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo