A los hermanos Uribe Noguera se les imputarán nuevos cargos

A los hermanos Uribe Noguera, la Fiscalía les imputó los cargos por el delito de destrucción, supresión u ocultamiento.

Por Ximena Arias

La Fiscalía anunció que a los hermanos de Rafael Uribe Noguera, Catalina Uribe Noguera y Francisco Uribe Noguera, se les imputaron los cargos por el delito de destrucción, supresión u ocultamiento del elemento del material probatorio en la investigación sobre el crimen de la menor de 7 años, Yuliana Samboní.

La Fiscal encargada, María Lorenza del Castillo, afirmó que el 4 de diciembre, día en el que ocurrió el secuestro y el asesinato, cuando encontraron a Rafael Uribe Noguera, los hermanos no llamaron al Gaula, sino que lo llevaron a una clínica, como informó El Tiempo. Era deber de ellos avisar a la institución debido a que las autoridades lo estaban buscando y al vehículo que había sido utilizado para raptar a la menor.

Durante la declaración, Francisco afirmó que había visto un zapato de Yuliana Samboní en la camioneta. Sin embargo, en vez de avisar a las autoridades, decidió entrar al apartamento a buscar a su hermano.

Igualmente, se presentó obstrucción a la justicia porque cuando el Gaula le preguntó a Francisco sobre el vehículo que estaba a su nombre, éste afirmó que era de un familiar, pero no dio el nombre de su hermano, Rafael Uribe Noguera. Así mismo, la Fiscalía afirmó que los hermanos alteraron la escena del crimen.

A los hermanos Uribe Noguera, el 29 de diciembre les fueron imputados cargos por el delito de favorecimiento.

La audiencia de la imputación de cargos se realizará el 15 de marzo a las 6:00 AM ante los jueces penales municipales con control de garantías de Bogotá.

La Fiscalía anunció que la decisión se tomó porque encontró nueva evidencia y por virtud de los dictámenes derivados de la asistencia judicial provista por la Agencia de Migración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) por sus siglas en inglés.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo