Llegan nuevos vehículos para fortalecer los controles viales en Medellín

Este jueves, 2 de marzo de 2017, la Secretaría de Movilidad presentó los nuevos automotores con los que controlará la movilidad de la ciudad.

Por Ariadne Agamez Lombana

Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín, expresó su satisfacción por la ampliación del parque automotor con el que podrán contar a partir de ahora los agentes de tránsito de la ciudad.

“Estamos muy contentos de poder invertir 1.600 millones de pesos, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y del Alcalde, para mejorar nuestra capacidad de respuesta y atención para todas las necesidades diarias que exige la comunidad y la ciudad de Medellín”, afirmó Martínez.

La ciudad tendrá rodando en sus calles tres camionetas, cuatro camiones, siete motocicletas y una necromóvil, que tendrán como función apoyar el control de las diferentes infracciones así como el prestar la atención necesaria en los incidentes de tránsito.

“Estos vehículos se suman a lo que hoy tiene la ciudad para llegar a un total de 380 motos, 24 patrullas, 10 camiones y 3 necromóvil, esta última que es muy importante para la atención de la Policía Judicial cuando hay fallecidos en nuestras calles a causa de un accidente de tránsito”, agregó Martínez.

Anunció también que próximamente se aumentará la cantidad de agentes de tránsito en la ciudad y que eso irá de la mano del incremento de los operativos.

“Alrededor de 23 personas llegarán próximamente y aumentaremos los operativos de toda nuestra gestión, para poder planificar la movilidad y la atención de incidentes en nuestras vías”, indicó el secretario de movilidad.

En el 2016 la Secretaría de Movilidad realizó 5.323 operativos, 62.415 comparendos y 23.323 inmovilizaciones.

“En el 2017, hasta la fecha, llevamos 1.720 operativos, 14.020 comparendos y 4.845 inmovilizaciones. Estos equipos nos van a ayudar a fortalecer esos operativos, a ser más contundentes dado el alto crecimiento del parque automotor y al irrespeto de las normas en las calles, que generan tanta accidentalidad, y a reducir los tiempos de atención a los ciudadanos”, informó el secretario.

En la ciudad de Medellín, el aumento del parque automotor pasó en el 2005 de 271.000 vehículos a 546.768 en el 2015, mientras que las motos aumentaron de 139.000 en el 2005 a 710.186 en el 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo