Extienden hasta junio restricción del parrillero hombre en moto en Barranquilla

La sanción tiene un monto de 15 salarios mínimos vigentes o $368.850.

Por Publimetro Colombia

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, decidió prorrogar por tres meses más la vigencia de la restricción del parrillero hombre en moto en algunas zonas de la ciudad de Barranquilla.

“El alcalde ha analizado los distintos comportamientos, distintas conductas delictivas en el cuadrante que se decretó la prohibición del parrillero hombre en moto, ha decidido extender hasta junio esta restricción”. Declaró Jaime Berdugo Director del Área Metropolitana de Barranquilla.

Según Berdugo hubo importantes reducciones en materia de hechos delictivos frente al año anterior, el hurto a celulares tubo una reducción del 68%, las lesiones personales un 30%, y el hurto a residencias 21%, lo que permitió tomar la decisión de prorrogar la medida.

También aclaró que la medida entrará a evaluaciones y revisiones semanales en cuanto a su comportamiento, para así poder decidir su pertinencia en otras zonas de la ciudad, lo cual es reclamado por gran parte de la ciudadanía.

Los sectores donde se impartirá esta normativa, son, entre carreras 38 y 65, y entre calles 72, y la circunvalar.

"Estamos acogiendo el clamor del barranquillero que está clamando por mayor seguridad ante los reiterados atracos que se vienen presentando", declaró el alcalde Char al imponer la medida.

El decreto no cobija a los miembros de la fuerza pública, organismos de seguridad del Estado, escoltas de funcionarios del orden nacional, supervisores de vigilancia privada debidamente identificados, entre otros.

Desde el pasado 26 de enero, día en que se expidió el decreto por parte del alcalde, se ha evidenciado un comportamiento efectivo de la medida, según el Observatorio del Delito de la Policía Metropolitana.

A la fecha, se han presentado 16 hurtos menos con respecto al mismo periodo que el año anterior, en el que se presentaron 22 casos, en el cuadrante restringido por las autoridades. Otros indicadores muestran también un descenso en el robo a residencias tras la aplicación de la medida con 0 incidencias, mientras que en 2016 se presentaron 2. En cuanto al robo de celulares pasó de 9 a 2, explicó Jaime Berdugo Pérez, Director de Área Metropolitana.

“Se impusieron 266 comparendos pedagógicos y consideramos que los resultados son positivos desde todo punto de vista y esperamos que sigan mejorando los indicadores para la seguridad ciudadana. De ello depende si se mantiene o se extiende a otros sectores de Barranquilla”, apuntó Berdugo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo