Está abierta la convocatoria para los Premios Latinoamérica Verde

En esta versión se están buscando las 500 iniciativas socio ambientales más importantes para la región.

Por Ariadne Agamez Lombana

En la cuarta edición de los Premios Latinoamérica Verde Colombia fue el país con mayor cantidad de participantes inscritos, 302 de un total de 1.407 proyectos en los que participaron 27 países.

Biaca Dáger, directora ejecutiva de los Premios Latinoamérica Verde, en diálogo con PUBLIMETRO comentó que, "este es el único evento que exhibe, conecta y premia a los 500 mejores proyectos socio ambientales. Es muy importante esta etapa donde estamos convocando a todos aquellos agentes de cambio que desde su trinchera del sector público, privado, ONG, sociedad civil y academia, demuestran que cambiar es posible”.

Hasta el 30 de abril estarán abiertas las inscripciones en 10 categorías como: Agua, Bosques y Flora; Biodiversidad y fauna; Desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad; Gestión urbana, producción y consumo responsable; Emisiones; Energía; Finanzas sostenibles; Océanos y Manejo de residuos sólidos.

En la última versión tres proyectos colombianos fueron ganadores de tres categorías. “Wheels, una plataforma digital para la movilidad sostenible donde miembros de grupos privados acuerdan compartir sus desplazamientos en auto, taxi y planes en bicicleta. Fundación Corona obtuvo el premio en la categoría Agua con un proyecto que busca la reducción del consumo de agua potable y cero vertimientos industriales. Por último, Tapas para Sanar, una Fundación que trabaja con niños con cáncer y se financia con el reciclado de tapas plásticas, fue el mejor en Manejo de Residuos”, indicó Dáger.

Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita a través de la página web: http://premioslatinoamericaverde.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo