140 policías acompañarán a los ciclistas en las ciclorutas

Los policías fueron entrenados en Holanda, uno de los países expertos en el manejo de estos vehículos.

Por Ximena Arias

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de Bogotá reforzaron la seguridad en las ciclorutas con un dispositivo de 140 uniformados que se movilizarán en bicicletas y que fueron capacitados en Holanda, uno de los países pioneros en el uso de estos vehículos.

Las 140 bicicletas están equipadas con balizas, sirenas, equipos de protección, cámaras de GoPro y GPS.

Los Policías estarán presentes en localidades como Usaquén, Chapinero, Kennedy, Engativá, Suba, Barrios Unidos y Antonio Nariño. En estas zonas realizarán actividades de control y registro para evitar los hurtos. Igualmente, harán campañas de prevención para que los ciudadanos cumplan con los elementos de seguridad vial.

Desde hace tres años, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía implantaron la estrategia Ciclorutas Seguras. Gracias a esta campaña, se han recuperado 120 bicicletas hurtadas, se han decomisado 159 armas blancas y 103 personas fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección por delitos que afectan la convivencia.

El Coronel Óscar Daza recomienda que cuando se utilicen las ciclorutas se usen todos los elementos de protección. También, pidió a los ciudadanos que denuncien cuando se presenten robos para poder judicializar a los delincuentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo