Colombia

Robledo presentó su candidatura y habló de su plan de acción

En rueda de prensa, el candidato habló sobre alianzas y la convergencia nacional

Jorge Robledo

El senador Jorge Robledo, candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo para 2018, prometió hoy que si llega a ganar «honrará el acuerdo de paz», habló de una gran «convergencia ciudadana» para buscar unir a Colombia y combatir la corrupción.

A su vez aseguró que procederá de la misma manera con el proceso de paz que desarrollan el Gobierno y el Eln, en Ecuador.

Su proyecto político también centrará esfuerzos en «unir a Colombia, no solo al Polo Democrático» para «derrotar a los responsables de la situación trágica en el país».

Recomendados

El economista, primer candidato oficial a la Presidencia, señaló que Colombia funciona mediocremente por la desigualdad social, el pobre desarrollo de las fuerzas de producción agrícolas y la corrupción «nauseabunda» que tiene «causas y causantes conocidos».

Sobre las potenciales alianzas, Robledo aseguró que el Polo conversa con la Alianza Verde, la Alianza Social Independiente  y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) para formar una «convergencia nacional» que busca unir a los colombianos «de todos los orígenes».

Explicó que los senadores Antonio Navarro y Claudia López, así como el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se han mostrado a favor de esa unión.

«Los tres ven con ojos positivos esta convergencia nacional, por lo que estamos pendientes de conversación con ellos, aunque aún es muy tempranero asegurar algo en este momento», señaló.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos