Mateo Gutiérrez es un 'falso positivo judicial', según su familia

El joven de 23 años, y quien es investigado por su supuesta participación en el atentado en La Macarena, no aceptó los cargos que se le imputaron. Su familia asegura que es un 'falso positivo'

Por Publimetro Colombia

El estudiante de sociología de la Universidad Nacional, Mateo Gutiérrez, es a quien la Fiscalía ha señalado como el más claro sospechoso de ser uno de los autores del atentado en La Macarena el 19 de febrero. Por supuesto, tendrán que probar que él sea el verdadero culpable ya que en las únicas declaraciones que ha dado el joven de 23 años asegura que es inocente y tienen que demostrarle lo contrario.

Su familia asegura que todo se trata de un ‘falso positivo’, que es señalado por estudiar sociología en universidad pública e incluso por haber realizado dos viajes a Cuba. La Fiscalía duda de su inocencia por un testimonio de un testigo que lo habría identificado fotográficamente de ser el autor de otro atentado terrorista en el centro de Bogotá, distinto al de La Macarena.

Los allegados y familiares de Gutiérrez lo defienden y por medio de un comunicado aseguraron que “mostraron fotos suyas con diferente apariencia como si se tratara de un camuflaje, cuando en realidad corresponden a diferentes momentos de su vida. Le indilgaron el estar involucrado en una serie de hechos nefastos, a los cuales en ningún momento la Fiscalía hizo alusión en la audiencia de imputación de cargos, lo que nos lleva a pensar que este falso positivo judicial también lo piensan extender a otros casos para hacer de Mateo un chivo expiatorio”.

Según el fiscal 13 de la Unidad Nacional de Antiterrorismo, al joven universitario habría amordazado al testigo (que supuestamente lo identificó)  para obligarlo a instalar el petardo en esa sede. También lo acusan de pertenecer al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP). Mateo Gutiérrez no aceptó los cargos que le fueron imputados, aunque el juez pidió medida de aseguramiento carcelaria por los hechos mientras se adelanta la investigación que se espera sea transparente.

Por lo pronto, no se han conocido más detalles, ni nombres de quienes estarían detrás del petardo de La Macarena.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo