Impresionantes videos de las inundaciones después del aguacero de hoy en Medellín

Este miércoles 1 de marzo de 2017 cerca de las 3 de la tarde se registró un fuerte aguacero que generó caos en el sur de Medellín.

Por Publimetro Colombia

Camilo Zapata, Director del DAGARD, explicó que lo que se vivió en Medellín durante esta tarde fue un episodio de lluvias muy enfocadas en la zona sur del Valle de Aburrá, afectando principalmente los municipios de Envigado, Itagüí y el sector del El Poblado de Medellín.

“Se presentaron lluvias con acumulados en algunas zonas de El Poblado por encima de los 40 milímetros para el periodo de lluvias, esto generó que algunos niveles de quebradas como La Presidenta estuvieran bastante altos generando algunas inundaciones en vía pública, en el sector específico de la glorieta de Monterrey, es decir, en el cruce de la Avenida Las Vegas con la Calle 10, afectando algunas zonas del centro comercial Monterrey, Home Center y algunos locales comerciales de la zona. Tuvimos afectaciones graves en términos de movilidad porque algunas vías se bloquearon”, afirmó Zapata.

Asimismo el Directo informó que se registraron cerca de 70 casos a través de las llamadas de la comunidad a las líneas de emergencia de las cuales 29 de estas se consolidaron y fueron atendidas por el cuerpo de bomberos.

“Estamos con el 100% de nuestro cuerpo de bomberos atendiendo los diferentes casos, verificando caída de árboles e inundaciones en vía pública”, agregó el director.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo